Negociaciones Colectivas: Metodología Ganar-Ganar

Negociaciones Colectivas: Metodología Ganar-Ganar

4 Razones para usar la metodología en las Negociaciones Colectivas

Si las negociaciones colectivas eran cada día más complejas pre pandemia, en el escenario actual que vive el Perú, se necesita además de buenos interlocutores, una metodología que permita que ambas partes sientan satisfacción al finalizar la negociación colectiva.

A continuación presentamos cuatro (4) razones por que la Metodología Ganar-Ganar debería ser la herramienta fundamental de las negociaciones colectivas en el sector público y privado:

Características de Negociación Colectiva

Precisamente la metodología permite alcanzar resultados que satisfagan a ambas partes y esto contribuye directamente a afianzar la confianza, el respeto, la disposición a escuchar y tratar de comprender activamente cuando hay conflicto y negociación.

Niveles de Negociación Colectiva

Esta metodología de resolución de conflictos laborales en el Perú ha sido ejecutada y ha demostrado sus fortalezas en los diversos niveles de negociación colectiva, por lo que ya es una hipótesis comprobada.

Negociación y Mediación

Permite obtener mayores concesiones en las negociaciones colectivas, cuando de mejorar las condiciones de los trabajadores se trata, reduciendo la incertidumbre y la tensión a nivel del ambiente laboral con mejores acuerdos y en menos tiempo.

Negociación Colectiva en el Sector Privado

La metodología ya cuenta con casos de éxito en la negociación colectiva en el sector privado, es por eso, que apoyados en esta casuística, el Instituto IESI ha elaborado Programas de Asesorías y Cursos de la Metodología Ganar-Ganar. Con esta herramienta, sindicatos y empleadores puedes reducir los costos que les significa recurrir a asesorías legales para manejar los conflictos internos con la empresa, la mayoría de veces sin buenos resultados.

 

Conozca más sobre la Metodología de Ganar-Ganar en las Negociaciones Colectivas Ganar/Ganar haciendo Clic Aquí