Desafíos de la pandemia del Covid 19 – Jhimy Lázaro

Desafíos de la pandemia del Covid 19 – Jhimy Lázaro

Desafíos de la pandemia del Covid 19

La situación que se vivió al inicio de la pandemia era incontrolable y con ello diferentes federaciones y sindicatos han tenido que sobrellevar y soportar distintas circunstancias nuevas que no venían venir en mucho tiempo.

Desde el Instituto Sociolaboral y Ambiental (IESI) se pregona una herramienta de utilidad para afrontar este contexto: es el diálogo social. Además, según la Organización Internacional del Trabajo, gracias a este recurso podemos abordar negociaciones, consultas e intercambio de información entre los trabajadores, los empleadores y las entidades gubernamentales.

Para el Secretario General adjunto Jhimy Lázaro, en la etapa inicial lo más preocupante entre otras problemáticas, eran las madres trabajadoras que tenían una condición especial con sus pequeños hijos que no podían ser cuidados por algún familiar en casa.

El dialogo social fue muy importante en Mondelez para solucionar brechas distantes entre los trabajadores/empleadores. Se plasma en un enfoque ganar-ganar, permite un consenso respecto a los intereses de ambos actores para conseguir los objetivos que permiten crecer a una organización.



WordPress Video Lightbox