El Dialogo Social Como Herramienta Clave Para La Crisis – Wilder Diaz

El Dialogo Social Como Herramienta Clave Para La Crisis – Wilder Diaz

El Dialogo Social como Herramienta clave para la Crisis

A lo largo de los años, los sindicatos y sus federaciones han luchado para que sus derechos fundamentales como trabajadores se respeten y no existan abusos que lamentablemente realizan algunas empresas.

En el 2020 identificamos puntos débiles, en temas de derechos laborales que algunas empresas mostraron hacia sus trabajadores.

Para el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Productor Tissue (SUTRAPROTISA), Wilder Diaz, el mayor desafío de la empresa en el inicio de la pandemia fue alcanzar un lote de pruebas rápidas para todos los trabajadores y afiliados. Una de las acciones que se fortaleció gracias al dialogo social dentro de la empresa y el sindicato fueron las reuniones semanales para coordinar sobre procedimientos y evitar el contagio de la enfermedad de manera masiva. Además, el enfoque GANAR-GANAR que se utilizó para negociar, contribuye a que los derechos laborales se respeten, brindándoles seguridad y estabilidad laboral.

El dialogo social contribuye a tomar las mejores medidas sanitarias y permite identificar los errores de ambas partes involucradas (trabajador-empleador). Sabemos que desde su campos ambos tienen un valor importante para alcanzar los objetivos que se marcan en una empresa.



WordPress Video Lightbox