Resultados en el Sector Industrial por la Gestión del Diálogo – Daniel Albuquerque

Resultados en el Sector Industrial por la Gestión del Diálogo – Daniel Albuquerque

Resultados en el Sector Industrial por la Gestión del Diálogo

En el 2020 llegó a nuestro país el covid. Al ser una enfermedad nueva y para nuestro país era una nueva problemática que no sabía cómo manejarse. Así mismo, algunos los ciudadanos se mostraban incrédulos ante esta enfermedad y no se respetó las medidas de precaución requeridas para evitar contagios masivos

Cuando nos enfrentamos a la pérdida de familiares cercanos y compañeros dimos cuenta que el covid era un tema importante y de cuidado.

Daniel Albuquerque,  secretario de organización de la federación de trabajadores de la industria FETRIMAP – CGTP nos comenta cómo fue su experiencia laboral frente a esta enfermedad

Para enfrentar esta pandemia fue muy importante el diálogo social. La comunicación y la relación con el comité de seguridad y salud de la empresa fue muy cercana y alturada.

Se implementó rápidamente tener protocolos de seguridad incluso superiores o más estrictos a los recomendados por el gobierno para evitar contagios en las instalaciones de la empresa..

Por otro lado, el secretario Daniel Albuquerque nos comenta que el rol del sindicato siempre es ser propositivo, vigilando los derechos de los trabajadores en temas de salud y buscando el bienestar de los trabajadores.

En conclusión, el diálogo social tiene resultados que contribuyen a mejorar las relaciones laborales en momentos de crisis.



WordPress Video Lightbox