Pin It

Lima, 23/05/2016.-

CONVOCATORIA DE PRENSA DE ACTUA PE: CGTP   CNDH  ANC

Emplazamiento de la sociedad civil y propuestas clave para los candidatos a la Presidencia del Perú

El próximo 5 de junio los peruanos y peruanas elegiremos a nuestro próximo gobierno. Este tendrá la responsabilidad histórica de encaminar al país hacia el Bicentenario de la República, reafirmándonos en los valores de la democracia, la igualdad, los derechos humanos y la justicia social.

Actualmente siete  millones de peruanos/as viven en situación de pobreza, muchos de ellos con menos de S/.10 al día. Ocho millones no tienen acceso a agua potable. Treinta por ciento de peruanos/as no tiene acceso a la salud por múltiples barreras, entre ellas económicas, geográficas e interculturales. Millones de peruanos viven en un estado de emergencia permanente, en un país altamente vulnerable a numerosos peligros naturales

Las organizaciones, movimientos y colectivos sociales exigimos a los candidatos a la presidencia que se pronuncien sobre un conjunto de políticas, vinculadas con la vigencia de los derechos fundamentales de las personas y las persistentes desigualdades económicas, sociales y culturales que agobian a importantes sectores de la población.

Lugar: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos: Calle Pezet y Monel 2467 (ex-Túpac Amaru), Lince.  Fecha: Miércoles 25 de mayo.  Hora: 9:00 am

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA

9:00 am Presentación -  Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la  Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

9:15 am Desafíos del próximo gobierno frente a la Gobernanza Ambiental - José de Echave, viceministro de Ambiente e investigador de Cooperacción.

9:25 am Justicia fiscal e inversión en salud y educación - Luis Moreno, investigador de Latindadd* (Por confirmar).

9:35 am Empleo digno con derechos laborales – Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP.

9:45 am Género y derechos humanos- Diana Miloslavich, Coordinadora del programa de participación política de Flora Tristán y presidenta de la Asociación Nacional de          Centros de Investigación, promoción social y desarrollo (ANC).

10:00 Preguntas

 

Contacto Alejandra Vivanco Roeder:  940411985  - 974974150  /  María Elena Mendoza Lugo: 969 875 743

 

Cabe mencionar, que desde sus inicios la FDTA  ha enarbolado los objetivos más trascendentales de las luchas de los trabajadores , buscando la transformación de la sociedad peruana, algo que va más allá de las reivindicaciones economicistas, siendo la solidaridad de clase una de las acciones más importantes.

Por estas razones, la FDTA  respalda las justas medidas de lucha que convoca nuestra gloriosa CGTP, sectores  populares, frentes regionales, comunidades campesinas, Fonavistas, trabajadores de construcción civil y textiles, los maestros, Así  mismo por el incremento de sueldos y pensiones, y contra el incremento de los productos primera necesidad, por   vivienda  digna con servicios básicos que son las demandas del pueblo.

Por este motivo, el día miércoles 20 de enero a horas 4.00.p.m. se realizará el acto conmemorativo para rendir homenaje a las diversas generaciones de dirigentes y afiliados que han mantenido los ideales del sindicalismo de clase que promueve la FDTA a pesar de la represión de los gobiernos de turno en alianza con los grupos de poder económico, por tal motivo la FDTA convoca a los dirigentes sindicales y trabajadores(as), dirigentes del movimiento popular y amigos a participar en el acto solemne al conmemorar el 65 aniversario de la gloriosa  FDTA que se llevara a cabo en el local sito en santa catalina N° 404 a horas 4.00.P.M.

Back to top