Pin It

Lima, 15/02/2016.-

CONADET CGTP 2016

LA AGENDA DE LAS Y LOS TRABAJADORES EN LOS PLANES DE GOBIERNO

Con motivo del proceso electoral a desarrollarse en abril de este año en el Perú la Confederación General  de Trabajadores del Perú- CGTP organizará la Conferencia Nacional de los Trabajadores CONADET CGTP 2016.

Dicha Conferencia será el 01 de marzo próximo de  08:30  18:00 horas en el local de la Derrama Magisterial, sito en la Av. Gregario Escobedo 598 - Jesús María - Lima y contará con la intervención de candidatos  a· la Presidencia de la República para que expongan sus planteamientos sobre:

 

  • Seguridad  Social y Pensiones
  • Legislación Laboral (Ley General del Trabajo y Ley de Servicio Civil y/o precarización  del empleo)
  • Sueldos y Salarios  (sueldo mínimo vital)
  • Libertad Sindical derecho de asociación, negociación colectiva y huelga - Criminalización de la protesta
  • Violencia Social y Seguridad ciudadana
  • Privatizaciones (TPP y TIZA)
  • Informalidad (Empleo Juvenil)
  • Dialogo Social.

 

Informes e inscripciones al 4242357, 988699771  los  correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El  20 d enero de 1951 se fundó la Federación Departamental  de Trabajadores de Arequipa(FDTA), Siendo su primer Secretario General, el obrero ferroviario Guillermo Torreblanca, A 65 años de su creación histórica los principios de su fundación sigue vigentes, siempre en defensa de los intereses de los trabajadores(as) de Arequipa.

Cabe mencionar, que desde sus inicios la FDTA  ha enarbolado los objetivos más trascendentales de las luchas de los trabajadores , buscando la transformación de la sociedad peruana, algo que va más allá de las reivindicaciones economicistas, siendo la solidaridad de clase una de las acciones más importantes.

Por estas razones, la FDTA  respalda las justas medidas de lucha que convoca nuestra gloriosa CGTP, sectores  populares, frentes regionales, comunidades campesinas, Fonavistas, trabajadores de construcción civil y textiles, los maestros, Así  mismo por el incremento de sueldos y pensiones, y contra el incremento de los productos primera necesidad, por   vivienda  digna con servicios básicos que son las demandas del pueblo.

Por este motivo, el día miércoles 20 de enero a horas 4.00.p.m. se realizará el acto conmemorativo para rendir homenaje a las diversas generaciones de dirigentes y afiliados que han mantenido los ideales del sindicalismo de clase que promueve la FDTA a pesar de la represión de los gobiernos de turno en alianza con los grupos de poder económico, por tal motivo la FDTA convoca a los dirigentes sindicales y trabajadores(as), dirigentes del movimiento popular y amigos a participar en el acto solemne al conmemorar el 65 aniversario de la gloriosa  FDTA que se llevara a cabo en el local sito en santa catalina N° 404 a horas 4.00.P.M.

Back to top