Pin It

Lima, 08/02/2016.-

Solidaridad con los cros. Manuel Coronado Lino y Wilmer Zegarra Bonilla

CGTP POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD CIUDADANA

CONTRA LA VIOLENCIA DELINCUENCIAL Y LA IMPUNIDAD

El Secretariado Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), expresa su enérgico rechazo a la continuación de la violencia y atentados criminales en contra de nuestros compañeros trabajadores y dirigentes de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú – FTCCP.

Expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero Manuel Coronado Lino, Secretario General de la CGTP Loreto y dirigente nacional de nuestra Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP, frente al atentado ocurrido en su vivienda, poniendo en riesgo su vida y su salud y también de su familia. De igual manera también expresamos nuestra solidaridad con el compañero Wilmer Zegarra Bonilla, Secretario de Organización de la CGTP Lambayeque y Secretario del Sindicato Regional de Construcción Civil; quien está amenazado de muerte y denuncia que se han enviado sicarios a Lambayeque para asesinar a los dirigentes del Sindicato Regional de Lambayeque de Construcción Civil.

Por lo visto, para estos delincuentes no ha importado nada el atentado criminal que dejo cuadripléjica a la niña Romina, que ayer dejo de existir en la sala de operaciones, después de un largo tratamiento para recuperarla de dicho mal ocasionado. Hoy los trabajadores y dirigentes del Gremio de Construcción Civil ya tienen también un saldo de 15 dirigentes asesinados que también ha enlutado y perjudicado a sus familias.

Por ello, preocupados por el futuro que les depara a todos los peruanos de buena fe que sufren asaltos, robos y asesinatos por la violencia desatada en nuestro país; convocamos a la ciudanía en general ha conjuntamente con la CGTP a preparar un plan contra la violencia delincuencial y la impunidad que defiende a mafias organizadas. Luchemos juntos por la paz y la seguridad ciudadana y exijamos a las autoridades, al gobierno y a los nuevos candidatos a comprometerse a dar solución a esta lacra social que está generando este perverso modelo económico neo liberal excluyente.

ORGANIZACIÓN, UNIDAD Y LUCHA POR UN PERU SIN VIOLENCIA

CGTP LA FUERZA QUE NOS UNE

Lima, febrero 2016

 

El  20 d enero de 1951 se fundó la Federación Departamental  de Trabajadores de Arequipa(FDTA), Siendo su primer Secretario General, el obrero ferroviario Guillermo Torreblanca, A 65 años de su creación histórica los principios de su fundación sigue vigentes, siempre en defensa de los intereses de los trabajadores(as) de Arequipa.

Cabe mencionar, que desde sus inicios la FDTA  ha enarbolado los objetivos más trascendentales de las luchas de los trabajadores , buscando la transformación de la sociedad peruana, algo que va más allá de las reivindicaciones economicistas, siendo la solidaridad de clase una de las acciones más importantes.

Por estas razones, la FDTA  respalda las justas medidas de lucha que convoca nuestra gloriosa CGTP, sectores  populares, frentes regionales, comunidades campesinas, Fonavistas, trabajadores de construcción civil y textiles, los maestros, Así  mismo por el incremento de sueldos y pensiones, y contra el incremento de los productos primera necesidad, por   vivienda  digna con servicios básicos que son las demandas del pueblo.

Por este motivo, el día miércoles 20 de enero a horas 4.00.p.m. se realizará el acto conmemorativo para rendir homenaje a las diversas generaciones de dirigentes y afiliados que han mantenido los ideales del sindicalismo de clase que promueve la FDTA a pesar de la represión de los gobiernos de turno en alianza con los grupos de poder económico, por tal motivo la FDTA convoca a los dirigentes sindicales y trabajadores(as), dirigentes del movimiento popular y amigos a participar en el acto solemne al conmemorar el 65 aniversario de la gloriosa  FDTA que se llevara a cabo en el local sito en santa catalina N° 404 a horas 4.00.P.M.

Back to top