Pin It

Lima, 17/07/2017    “Conquistando la Diferencia” 16 años de historia de las mujeres trabajadoras por la  igualdad al interior de la CGTP, Es el libro que presentó Gissela Pisconti en la OIT EL 14 de julio 2017.

¨Conquistando la Diferencia¨  16 años de historia de las mujeres trabajadoras

Este libro ha sido elaborado por  Gissela Pisconti, una profesional joven, eligió la abogacía y la especialidad en derechos humanos y laborales. Se graduó luego de magister en Género, Sexualidad y Políticas Públicas en San Marcos. Como ella misma dice ´a contra la corriente´ de quienes suponen que estas no son buenas decisiones para la vida profesional en las condiciones actuales que vivimos: porque la justicia está muy venida a menos o porque los derechos humanos y laborales conculcados hace más de 20 años, han terminado siendo una categoría abstracta para la mayoría de los y las trabajadoras del país.

Pero, Gissela Pisconti, bracea aún más y resume en su libro de 216 páginas, dieciséis años de historia de las mujeres sindicalistas para conseguir la igualdad de oportunidades con equidad de género al interior de la CGTP.

La autora saca del anonimato a dos generaciones de dirigentas y las pone a luz para que se conozcan sus esfuerzos para organizarse y trabajar de manera conjunta en favor de la igualdad de oportunidades. También da cuenta de las dificultades para que se les reconozca la representación que como dirigentes habían logrado en sus propias bases sindicales.

“Lo que pretendo es que se les conozca con nombre propio y que se divulguen sus aportes a la democratización de la vida interna sindical y por tanto a la ciudadanía que todas y todos aspiramos para el país”, dice.

La presentación se realizó el viernes 14 de julio en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El libro fue presentado por las doctoras en sociología e historia: Narda Henríquez y María Emma Mannarelli, respectivamente. Es auspiciado por la oficina para los países andinos de la OIT, el Instituto de Estudios Sindicales (IESI) y la Fundación Friedrich Ebert (FES), siendo su distribución gratuita

Back to top