Metodología Ganar | Ganar en las Negociaciones Colectivas Laborales

Metodología GANAR/GANAR en la Resolución de Conflictos Laborales

La resolución de conflictos en las negociaciones colectivas, son difíciles porque habitualmente van acompañadas de amenazas. El diálogo constructivo es la base de una resolución de conflictos sociales y laborales.

Leer más

Crisis

El COVID 19 trajo consigo muerte y crisis a nivel mundial, en el Perú las tensiones laborales son producto de las malas decisiones del gobierno.

Metodología

Ganar / Ganar es una herramienta a partir de la visión de la escuela de Harvard, y que en las relaciones laborales funciona en vista al diálogo social.

Casos de Éxito

Los sindicatos y trabajadores que ya usaron la herramienta Ganar / Ganar nos dan su testimonio.

Enseñanzas

Impartimos cursos y talleres para enseñarte a ti y tu equipo las mejores herramientas para desarrollar el diálogo con tu empleador

    Regístrate

    Nombre:

    Teléfono:

    Correo:

    Sindicato:

    Empresa:

    captcha

    Negociaciones Colectivas en Perú | Mediación y Convenios Laborales

    Tipos y Ejemplos de Negociaciones Colectivas Laborales en Perú: Sector Público, Privado, Organizaciones y Empresas.

    La Metodología Ganar/Ganar es una de las técnicas de negociación colectiva en Perú que más éxito ha tenido en la negociación y mediación de conflictos laborales en el mundo, y es una de los nuevos tipos de negociación colectiva, donde ambas partes quedan satisfechas, de allí el nombre de la metodología: Ganar-Ganar.

    La filosofía por la que se diseñó esta nueva metodología, parte del principio que la negociación y convenio colectivo son difíciles, porque habitualmente van acompañadas de amenazas, cuando por el contrario, en las negociaciones colectivas el diálogo constructivo debería ser la base de una resolución pacífica de conflictos laborales, ya que a pesar que el empleador y los trabajadores tengan intereses contrarios, se necesitan uno al otro y son dependientes entre ellos mismos.

    En esta página encontrará ejemplos de resolución de conflictos que podrían inspirarlo o generar ideas para su empresa u organización, además de la ayuda y asesoría que le puede brindar el Instituto de Estudios Socio Laboral y Ambiental – IESI, para potenciar sus conocimientos sobre resolución de conflictos en las negociaciones colectivas laborales, a través de esta novedosa metodología.

    La confianza es una obligación en las relaciones a largo plazo y base de la metodología de resolución de conflictos Ganar/Ganar. Un resultado negociado que implique que una parte gane y la otra pierda no es sostenible si ellas tienen que continuar negociando entre sí, puesto que, en la siguiente negociación de conflictos, las partes en cuestión se volverán a encontrar y sin duda se tendrá lugar a un ajuste de cuentas.

    Las negociaciones colectivas en Perú mediante la metodología Ganar/Ganar es de aplicación en sector público, sector privado, organizaciones, empresas y en general todo ámbito donde la negociación y mediación laboral es una necesidad entre trabajadores y empleadores.

    BLOG Resolución de Conflictos Laborales y Negociación Colectiva.

    Nueva Ley de Negociación Colectiva en el Sector Público Perú

    La ley que regula la negociación colectiva en el sector público, ha sido promulgada por insistencia después que el Congreso derogara un decreto de urgencia (DU) que establecía límites y restricciones salariales que evitaban impacto en el presupuesto y caja fiscal. Ese DU derogado, regulaba el procedimiento de la negociación colectiva en el sector público Perú

    Leer artículo


    Negociaciones Colectivas: 4 Fortalezas de la Metodología Ganar-Ganar

    Las fortalezas de la metodología Ganar-Ganar se evidencian y han sido probadas con casos de éxito en 4 aspectos: Características de Negociación Colectiva, Niveles de Negociación Colectiva, Negociación y Mediación y Negociación Colectiva en el Sector Privado. Por estas razones el Instituto IESI ha elaborado Programas de Asesorías y Cursos de la Metodología…

    Leer artículo


    Beneficios de la Negociación Colectiva con la Técnica Ganar/Ganar

    Los beneficios de la técnica de resolución de conflictos Ganar/Ganar en la Negociación Colectiva son: mejores condiciones y acuerdos en menos tiempo. Se ha evidenciado que las características de la negociación colectiva de esta Metodología contribuyen a mejorar la relación con la empresa y a encontrar soluciones alternativas…

    leer artículo y ver vídeo


    Metodología de Negociación Colectiva Ganar/Ganar. Por qué y que es

    La crisis actual, desempleo, movilizaciones y descontento nacional, necesitan técnicas de resolución de conflictos como la Metodología Ganar/Ganar y su éxito hasta el día de hoy, donde todos ganan en los distintos niveles de negociación colectiva. Desarrollada en la U de Harvard, sostiene que si bien empleador y trabajadores buscan la resolución de conflictos; ambos tienen intereses contrarios y a la vez se necesitan uno del…

    seguir leyendo


    Negociación Colectiva y Resolución de Conflictos en el Perú

    Un estudio para los responsables de las negociaciones colectivas en Perú, con una mirada integral de cómo estamos negociando y de qué manera podemos negociar mejor para la Resolución de Conflictos Laborales en el Perú…

    leer artículo completo en PDF


    Impacto de la pandemia en el mercado laboral – Parte 2

    Los problemas que trajo consigo el COVID-19 junto con las malas decisiones del Gobierno en materia laboral: licencias sin goce de haber, vacaciones forzadas y la suspensión perfecta, desencadenó en conflictos laborales. La resolución de conflictos mediante negociación colectiva, nunca antes fue tan necesaria…

    seguir leyendo


    Impacto de la pandemia en el mercado laboral – Parte 1

    Más de 6.7 millones de trabajadores han quedado desempleados producto de la pandemia y, más de 82 mil empresas cerraron por inactividad. En medio de la crisis, empresas y trabajadores buscaron mediante la negociación colectiva, fortalecer la institucionalidad y con ello, la resolución de conflictos laborales

    leer artículo y ver vídeo


    Metodología Ganar/Ganar en la Negociación Colectiva para Resolución de Conflictos Laborales

    Esta Metodología es un enfoque en el que las partes involucradas culminan la negociación colectiva de manera satisfactoria: uno gana y el otro también. Se puede aplicar en negociación colectiva del sector público, conflictos sociales, así como, en la resolución de conflictos laborales en una empresa…

    leer artículo y ver vídeo

    WordPress Video Lightbox