Misión, Visión y Objetivos estratégicos

MISIÓN

El IESI es una asociación que se propone fomentar los derechos laborales, ambientales, económicos y sociales desde un enfoque de derechos humanos para mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas sobre la base del fomento al diálogo social con igualdad y respeto al ambiente.

Para ello, el IESI desarrolla acciones investigación, asesoría y capacitación para incrementar las capacidades de las organizaciones sociales representativas a nivel local, regional y nacional para la exigibilidad y cumplimiento de sus derechos vulnerados.

Promueve los preceptos del Trabajo Digno en el Perú en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana de los hombres y de las mujeres.

VISIÓN

En el año 2025 quiere ser un actor importante y con reconocimiento en materia laboral y ambiental, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el manejo sostenible.

 

El IESI también quiere ser reconocida una institución que se proyecta profesionalmente y que trabaja en alianzas estratégicas con organizaciones sociales nacionales e internacionales en la promoción de los derechos laborales y ambientales

Principios y valores

  • Construimos un enfoque orientado a la equidad y ejercicio pleno de los derechos humanos.
  • Promovemos la equidad de derechos entre mujeres y hombres.
  • Fomentamos la sostenibilidad social y ambiental.
  • Emprendemos una gestión transparente.
  • Promovemos el cambio y transformación social en nuestras intervenciones.
  • Promovemos la colaboración y el trabajo en red para lograr nuestra misión.
  • Promovemos la no discriminación por orientación sexual.
Objetivos Estratégicos 2021-2025

  1. Fortalecer el desarrollo de capacidades y competencias de actores sociales para la promoción de los derechos laborales y del diálogo social con resultados.
  2. Apoyar la mejorar del funcionamiento de las estructuras sindicales que responda a la nueva forma de organización del trabajo.
  3. Promover la equidad de género apoyando la creación del liderazgo y participación de las mujeres en las estructuras de organizaciones sociales y en actividades económicas para eliminar las brechas de género
  4. Realizar investigaciones sociolaborales y ambientales sobre sobre tendencias del mercado laboral, y sobre los impactos de la 4ta. Revolución industrial y el cambio climático en el empleo.
  5. Elaborar propuestas, capacitación e incidencia publica sobre los efectos del cambio climático en el empleo y las condiciones laborales desde una perspectiva de transición justa en el Perú.
  6. Elaborar nuevas estrategias de negociación entre sindicato y empresas a partir de la identificación de fondos de inversión socialmente responsables que operan en el Perú sobre cobertura de sus operaciones y formas de intervención.
  7. Desarrollar estrategias y acciones contra la discriminación hacia LGBTI en el entorno laboral peruano
WordPress Video Lightbox